lunes, 27 de enero de 2020

ADIMRA apoya la decisión del gobierno de prorrogar incentivos para la fabricación de bienes de capital

"Desde ADIMRA, apoyamos la decisión del gobierno nacional de prorrogar por un año el régimen de incentivos para la fabricación de bienes de capital", aseguró el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani.

Además, apuntó que este régimen resulta una herramienta relevante para promover la incorporación de bienes de capital en el entramado industrial y mejorar la competitividad del país, ya que "el sector de bienes de capital tracciona importantes eslabonamientos y genera efectos multiplicadores en toda la economía".

Los fabricantes de bienes están distribuidos a lo largo del territorio nacional, generan 74 mil puestos de trabajo registrados directos, 40 mil indirectos y aportan 13 % del Valor Agregado Industrial.

El sector de bienes de capital aportó en 2018 $45.900 millones entre contribuciones, Impuesto al Valor Agregado y Ganancias, con lo cual el régimen de incentivos se encuentra más que compensado por los recursos generados directa e indirectamente por la actividad del sector.

"Continuaremos trabajando para fortalecer el entramado metalúrgico, y desde nuestro sector alentar la innovación para que impacte sobre todo el entramado industrial, y contribuya para alcanzar un desarrollo económico sostenible e inclusivo", señaló Castellani, de ADIMRA.

Los beneficios del régimen son retroactivos al 1 de enero de este año y permiten que las empresas puedan utilizar el bono fiscal para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.

El régimen habilita a computar hasta 70 % del valor de las inversiones en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, facturadas y efectuadas a partir del 1 de enero de 2019.

No hay comentarios. :