lunes, 2 de diciembre de 2019

Idea Innovadora: Walmart Argentina fue premiada por su programa de empaques 100 % reciclables

Walmart Argentina recibió la distinción al Premio CCAB al Liderazgo sostenible en la categoría Idea Innovadora.

La Cámara de Comercio Argentino - Británica reconoció, de esta manera, la iniciativa que planea que, para 2025, todos los empaques de los productos de marca propia sean 100 % reciclables o reutilizables.

La cadena de retail viene trabajando en el proyecto a nivel global, cuyo objetivo consiste en ofrecer soluciones alternativas e innovadoras a la problemática de residuos y la contaminación ambiental.

En este sentido, el proyecto de packaging reciclables de Walmart Argentina supone la convocatoria a sus más de 87 proveedores Pymes de Marca Propia (Great Value, Equate y Acuenta), con el propósito de trabajar en conjunto en el desarrollo de empaques sustentables.

De esta forma, Walmart Argentina comienza un etapa de trabajo intenso, junto a especialistas, expertos y, en especial, su cadena de valor en la elaboración de un inventario de materiales y el diseño de las etiquetas para identificar y reciclar los packaging de manera correcta; así como eliminar empaques innecesarios; incrementar el uso de contenido reciclable, renovable o reutilizable; eliminar el uso de aditivos biodegradables en plásticos derivados del petróleo; incrementar y desarrollar diseños que puedan ser reciclados; y comunicar con claridad a sus clientes qué hacer con el envase a partir del uso de etiquetas claras, simples y amigables.

El Premio CCAB al Liderazgo Sostenible busca reconocer proyectos de triple impacto (ambiental – social y económico), que sean relevantes en la gestión sostenible de cada compañía como parte de su ADN.

Esta acción de Walmart también fue distinguida por AmCham.

No hay comentarios. :