martes, 23 de julio de 2019

Walmart Argentina se compromete a comercializar productos de marca propia con empaques reciclables

Como empresa comprometida con el medio ambiente y que trabaja en la búsqueda de soluciones sostenidas a la problemática de la generación de residuos, Walmart Argentina comenzó a desarrollar un proyecto estratégico a largo plazo.

Se trata de la comercialización de sus productos de marca propia en empaques 100 % reciclables o reutilizables para 2025.

En alianza con Emprendia, consultora especializada en el desarrollo de proyectos sustentables, se realizó un informe para determinar la condición de reciclabilidad de los 599 empaques de los productos Great Value, Equate y Acuenta, que comercializa la compañía.

Esto ofrece como resultado que 76 % de los envases de las marcas propias de Walmart son totalmente reciclables.

"Buscamos renovar nuestros esfuerzos en la búsqueda activa por mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor. Estamos convencidos de que decisiones y acciones de este tipo nos permiten promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables, así como proporcionar a nuestros clientes alternativas amigables con el medio ambiente, a precios accesibles", sostuvo Dolores Fernández Lobbe, gerente general de Walmart Argentina.

No hay comentarios. :