martes, 22 de octubre de 2019

Roberto Nobile heredará a Carlos Moltini como CEO de Telecom Argentina, a comienzos de 2020

Carlos Moltini terminará el 31 de diciembre su gestión como CEO de Telecom Argentina S.A., y asumirá otras funciones de responsabilidad en la compañía, con foco en los planes estratégicos.

Lo sucederá Roberto Nobile, subdirector general de Telecom Argentina desde el momento de la fusión Telecom - Cablevisión.

Con anterioridad, se desempeñó como COO y subgerente general de Cablevisión.

Tal como se estableció en 2018 en el plan bianual posfusión, Carlos Moltini asumió la responsabilidad de liderar el proceso de consolidación, y articular estructuras, redes, servicios y culturas, de la que hoy es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones y una de las más importantes de la Argentina.

Durante su gestión, se diseñó y comenzó a ejecutarse el actual plan de inversiones, centrado en el desarrollo de redes móviles y fijas de alta velocidad, incluyendo la ampliación de la estructura urbana e interurbana de fibra óptica y la universalización del servicio 4G. 

Un eje central del trabajo liderado por Carlos Moltini fue la articulación sinérgica de recursos humanos, tecnológicos y de producto entre Telecom-Personal y Cablevisión-Fibertel, lo cual permitió avanzar en el desarrollo y oferta de servicios cuádruple play, respecto de los cuales la empresa es pionera. Esto también incluyó una fuerte apuesta a Flow, la plataforma de contenidos a demanda de referencia en el país.

Capitalizará toda esa experiencia en esta inminente etapa, en la que se concentrará en las prioridades estratégicas de la compañía hacia el futuro. En la industria en la que opera Telecom, la demanda de conectividad se sigue multiplicando de manera exponencial, de la mano de la internet de las cosas, el consumo de vídeo ultra HD, la inteligencia artificial y el big data, fenómenos con profundo impacto tanto en el segmento corporativo como en el residencial.

En paralelo, el comité ejecutivo elevó al directorio de la sociedad con recomendación favorable la propuesta de designación de Roberto Nobile para desempeñarse como CEO de la compañía a partir del 1° de enero de 2020, una vez así aprobado por el directorio.

Roberto Nobile comenzó su carrera en Arthur Andersen (hoy E&Y), donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de Auditoría y Consultoría. En 1995, se unió a Honeywell, inicialmente en la operación en la Argentina, para luego asumir como controller para el cono sur (Argentina, Brasil y Chile).

En 1997, ingresó al Grupo Clarín y asumió posiciones de gran responsabilidad y relevancia, hasta 2006. Se graduó de contador público en la Universidad de Buenos Aires y recientemente ha cursado el programa de management avanzado (AMP) en la Harvard Business School.

No hay comentarios. :