lunes, 2 de septiembre de 2019

Terragene fue premiada como Pyme de Oro 2019

Clarín y Banco Galicia entregaron Premios Pyme 2019, en el edificio sustentable Plaza Galicia

Se reconocieron las Pymes en tres categorías: Innovadora, Familiar y de Alto Impacto Social y/o Ambiental.

Los elegidos fueron seleccionados por un jurado de honor, integrado por Gastón Bourdieu, director de Banco Galicia; Héctor Aranda, gerente general de Clarín; Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes Ministerio de Producción y Trabajo; Inés Berton, emprendedora y fundadora de Tealosophy/Chamana Broker&Blender IntiZen; Carlos March, director de Gestión de Conocimiento Fundación Avina; y Gustavo Genoni, decano de la Escuela de Negocios Universidad San Andrés.

Dentro de los 3 ganadores del concurso 2019 que organizan Clarín y Banco Galicia, se eligió al Premio Pyme Oro, que quedó en manos de Terragene, también ganadora en la categoría Pyme Innovadora. Fundada en 2006 con capitales nacionales, Terragene es una empresa de base biotecnológica que posee su planta de investigación, desarrollo y producción en la ciudad santafecina de Alvear, ubicada a 20 kilómetros de Rosario.

En la actualidad, la división de Control de Infecciones de Terragene lidera la innovación de productos destinados al control de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo-desinfección para hospitales, centros odontológicos, industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de dispositivos médicos.

En la categoría Pyme Familiar, el consagrado fue Combustibles del Norte, un grupo conformado por distintas unidades de negocios que comprenden la distribución de combustible diesel, lubricantes, fertilizantes, agroquímicos, y asfaltos; la distribución de gas envasado de YPF Gas en toda la provincia de Salta; dos estaciones de servicio; una planta de fertilizantes en el Parque Industrial de General Güemes y la comercialización de granos; entre otras actividades.

En total, trabajan en la compañía más de 200 personas.

Finalmente, Ecofactory se adjudicó la estatuilla Pyme Alto Impacto Social y/o Ambiental 2019. La fábrica de bolsas reutilizables ecológicas y reciclables cuenta con la tecnología más limpia de producción, única en Latinoamérica. Buscan generar un cambio cultural hacia lo ecológico, con los consecuentes beneficios en la imagen de su empresa y generar importantes ahorros.

La planta de producción de Ecofactory utiliza sistemas de calidad, según normas ISO 9001, y dispone de una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Desde allí, se producen más de 3.000.000 de bolsas mensuales, el proceso productivo está integrado de forma vertical: producen la tela, imprimen, y confeccionan las bolsas asegurando así el abastecimiento rápido y continuo hacia toda América bajo estrictas normas medioambientales ISO 14001.

Por último, se entregó el Premio a la Trayectoria a la empresa Felfort, una compañía argentina fundada en 1912 por Felipe Fort, dedicada a la producción, sobre todo, de chocolates. La empresa evolucionó y hoy cuenta con un nivel industrial comparable a los más avanzados del mundo.

No hay comentarios. :