lunes, 9 de septiembre de 2019

Arte inclusivo: FUNDAI organizó una degustación con chocholate en la muestra El Surrealismo de Dalí

FUNDAI, Fundación de Arte Inclusivo, apuesta a la conciencia inclusiva de las personas y se vale de varios medios para alcanzar sus objetivos, siempre ligados con el arte y los sentidos.

En ese marco, FUNDAI organizó una participación especial con la muestra El Surrealismo de Dalí, que permanece en exposición hasta el 22 de septiembre, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.

Se trata de una "degustación de arte" con chocolate.

La invitación consiste en proponer al observador relacionar el gusto de cada preparación con las obras expuestas de Salvador Dalí en el Centro Cultural Borges.

De esta manera, quienes se suman a la degustación atraviesan la experiencia de las personas que deben valerse de otro sentido para apreciar el entorno. 

El chocolate es un elemento culinario extremadamente plástico, con una amplísima variedad de gustos, texturas y estados.

Los ejecutores de los sabores son los experimentados chefs, Walter Barberan y Maximiliano Fresco, de Espacio Cocina Buenos Aires.

FUNDAI, que dirigen Daniel Papaleo y Héctor Tassino, convocó a TDAH - TEA (deja que te muestre el mundo que ven mis ojos) a participar de esta experiencia con chocolate, en la exposición El Surrealismo de Dalí, en el Centro Cultural Borges.

TDAH y TEA se refieren al trastorno de déficit de atención con hiperactividad y al trastorno del espectro autista, respectivamente.

No hay comentarios. :