lunes, 5 de agosto de 2019

En octubre, se realizará el segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER)

La ciudad de Paraná vuelve a convertirse en sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), por segundo año consecutivo. 

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia mesopotámica, la edición 2019 del FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita en todas las funciones.

La apuesta se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianosVideos - 14 a 17 añosque se suman a las secciones Panorama Internacional, Cine Internacional - Foco en Italia, Clásicos Italianos, Cine Entrerriano y Cine Infantil.

Esta edición incorpora, además, el Mercado del FICER, dentro del cual se desarrollará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web y TV, destinado a realizadores audiovisuales de Entre Ríos. La grilla del evento se completa con actividades especiales y de formación.


Los premios para los concursos de largometrajes, cortometrajes y proyectos, establecidos en dinero en efectivo, son aportados por el gobierno de Entre Ríos, con el propósito de fomentar la industria audiovisual.

El FICER 2019 se llevará adelante en salas del Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

En la explanada común de estos espacios, funcionará el Punto de Encuentro FICER, donde se deplegará la oferta gastronómica. Asimismo, el Cinemóvil llevará películas a diversas localidades de la provincia.

A lo largo del festival, se podrá acceder al amplio panorama que ofrece el cine contemporáneo, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo. Los espectadores disfrutarán de todas las funciones con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios. :