lunes, 5 de agosto de 2019

Emprecios.com: se afianza el Mercado Libre para la compra y venta de insumos entre empresas

Emprecios.com es una plataforma para que las empresas ofrezcan sus productos para vender o pidan cotizaciones para comprar, de manera digital y con alcance nacional. 

Sus creadores prometen cambiar para siempre la forma de hacer estas operaciones entre compañías, con ahorros de 25% a 45% en el rubro "compras no estratégicas".

A diferencia de los consumidores finales, las empresas no disponían de una plataforma donde hacer compras y ventas entre sí. Pero al igual que les pasa a los consumidores finales, las compañías también desperdician dinero en "gastos hormiga", es decir, pagan sobreprecios en compras no estratégicas, aunque necesarias. Por ejemplo, las de insumos para su actividad.

Las compras no estratégicas de las compañías significan 20 % del volumen total de compras. Pero suelen hacerse de manera ineficiente: hay pocos proveedores, los precios no son transparentes y las operaciones se realizan solo por los canales tradicionales, lo cual genera pérdida de tiempo. Por la urgencia que conllevan estas compras no estratégicas, no suelen comparar precios ni buscar muchos proveedores. Lo simple es hacerlo por internet. 

Emprecios.com llegó en mayo de 2018 para simplificar el proceso de compra y venta entre empresas, y reducir costos y estructura. Las compañías hacen sus pedidos de cotizaciones online y Emprecios busca el mejor presupuesto entre miles de proveedores de la Argentina. Para cotizar, solamente hay que estar registrado en el portal, y esto es gratuito para las empresas.

El portal hace un análisis crediticio previo a que puedan cotizar, al momento la página tiene casi 2.000 compañías registradas. Emprecios brinda la posibilidad de cargar el presupuesto de forma digital, y evita la pérdida de tiempo en llamadas de negociaciones.

La empresa compradora recibe un alerta cada vez que un nuevo proveedor ofrece un precio más bajo. Para comprar, hay dos opciones. Publican un pedido de cotización detallando el producto que buscan. De nuevo, cientos de potenciales proveedores ven el pedido y ofrecen sus mejores precios y condiciones.

Emprecios.com alerta a la empresa que está buscando cuando se llega al mejor precio para que ésta avance con su compra. Esto es gratuito. En una segunda opción, de gestión tercerizada para grandes industrias, el market place les da la posibilidad de despreocuparse por las compras no estratégicas, teniendo un único proveedor. De esta manera, se logra un ahorro de 25% a 45 %. 

Un dato que adquiere una dimensión todavía mayor si se tiene en cuenta que, en la Argentina, el volumen anual de compras no estratégicas es de u$s12.740 millones, según estimaciones de Emprecios.

"Ofrecemos a las empresas que se unan a la comunidad las mismas posibilidades que Mercado Libre les da a los consumidores finales", afirmó Nicolás Arroyo, CEO y cofundador de la firma.

Para vender, la empresa publica sus productos en la red, con el mejor precio que tenga para ofrecer. 

"Cientos de empresas que podrían ser compradoras ven la publicación y, cuando hay acuerdo, el sitio alerta al vendedor para que pueda avanzar con la operación. La empresa que vende paga un fee por transacción realizada", explicó Arroyo.

"Emprecios.com cambia para siempre la forma de comprar y vender de las empresas", aseguró Nicolás Arroyo.

De hecho, en apenas un año de operaciones Emprecios.com ya logró 2.000 usuarios de empresas verificadas, 3.800 intenciones de compra y venta, 140.000 contactos de compañías, 70 rubros conectados y 10 sucursales virtuales.

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