viernes, 7 de junio de 2019

Seguro del Hogar: NubiHome optimiza la relación con el cliente, gracias a la inteligencia artificial

NubiHome, la primera Insurtech que revoluciona el seguro del hogar con su solución SHaaS (Smart Home as a Service), refuerza la importancia y el beneficio de usar internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial en el mercado.

Y así mejorar la relación asegurado-aseguradora y optimizar los costos de los seguros.

El uso de los dispositivos conectados a internet en la era digital transforma a diario la vida de los individuos y cambia la manera en que los servicios llegan a los usuarios, al ofrecer un servicio 100 % personalizado que analiza el comportamiento del cliente y a partir de ahí plantea la manera más adecuada de satisfacer sus necesidades individuales.

Es inmediata la necesidad de adaptarse a la nueva generación que compra una póliza de seguros con un fuerte componente tecnológico, que analiza datos, comportamiento y necesidades", reflexionó Iván Saubidet, CEO de NubiHome.

Y agregó: "Los sensores IoT permiten pasar del viejo sistema de usar datos proxy (indirectos, fruto de comportamiento pasado de un grupo de muestra) a datos únicos de usuario en tiempo real, para generar primas más económicas basadas en comportamientos menos peligrosos, prevenir riesgos, verificar y acelerar reclamos como por ejemplo enviar vídeos de un siniestro ocurrido. El uso de estos dispositivos cambia totalmente la percepción que tienen los clientes, y acortan las distancias entre las empresas y su cartera, lo cual genera un dialogo virtual diario", concluyó el ingeniero Iván Saubidet.

Según la consultora Bain, 55 % de los asegurados no fue llamado por su compañía contratada en los últimos 12 meses. Hay una relación directa entre la cantidad de contacto posventa y el grado de satisfacción de la gente, con diferencias de más de 35 puntos (de puntaje NPS, que mide la satisfacción del cliente en escala de -100 a +100) entre aquellos que fueron contactados de manera frecuente y los que lo son muy ocasionalmente.

No hay comentarios. :