jueves, 13 de junio de 2019

Campañas: UADE reafirma su compromiso con la donación voluntaria de sangre y médula ósea

Desde 2005, UADE desarrolla Campañas de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea, en forma conjunta con el INCUCAI y hospitales públicos de los gobiernos porteño y provinciales, en beneficio de la Red de Medicina Transfusional GCABA, tanto en el Campus Universitario de Capital Federal como en el Campus Costa Argentina (Pinamar).

Desde el comienzo de las campañas organizadas, se reunieron, a través de 6.436 donantes, 2.896 litros de sangre, lo que permitió asistir a 16.595 pacientes.

Por este motivo, en 2016, UADE fue reconocida como la institución con mayor cantidad de donaciones, en las campañas organizadas desde la Red de Medicina Transfusional GCABA.

La iniciativa apunta a educar jóvenes estudiantes solidarios, crear conciencia social respecto de la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual, y así solucionar el problema estructural de faltante de sangre.

A cargo del área de Extensión Universitaria, alumnos pertenecientes a todas las carreras de UADE colaboran como voluntarios en la organización de esta actividad.

La próxima campaña será el miércoles 14 y jueves 15 de agosto, de 8.30 a 18, en Lima 775 (CABA), para ayudar al Hospital Garrahan y al INCUCAI.

No hay comentarios. :