martes, 2 de abril de 2019

ADIMRA inaugura centro tecnológico en el Parque Industrial de Florencio Varela con inversión de $80M

Con una inversión de que supera $80 millones, bajo una construcción cubierta de 1000m2 y equipamiento tecnológico de avanzada, ADIMRA potencia su red de centros gracias a una infraestructura clave, destinada a promover la innovación y dar apoyo y soluciones concretas a las Pymes.

Ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (Buenos Aires),

Este Centro Tecnológico de la Red de ADIMRA se hizo realidad merced a una alianza entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.

El miércoles 3 de abril comenzará a brindar servicios de apoyo de I+D+i a las empresas Pymes que podrán mejorar sus productos y procesos productivos, y así ganar competitividad.

Como punto de referencia para la industria electrónica, ya que cuenta con una de las pocas cámaras semianecoica instalada en el país, el centro de ADIMRA en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela demandó una inversión superior a u$s1.5 millones.

En esta etapa inicial, se escogieron tres actividades con el propósito de sumar otras áreas con demandas tecnológicas concretas, para acercar soluciones que contribuyan a fortalecer la producción de bienes y servicios, y satisfacer las necesidades del sector productivo.

Cada una de las tres áreas iniciales de servicios del CETEM del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela dispone de un equipamiento acorde a las prestaciones que serán requeridas por Pymes, como los siguientes:

- Ensayos de compatibilidad electromagnética

- Asistencia en desarrollo de sistemas basados en seguridad intrínseca y funcional

- Simulación computacional en procesos de conformado

No hay comentarios. :