lunes, 18 de marzo de 2019

Eugenia Gioino: "Premio Arcor a la Innovación 2019 convoca a emprendedores sin tope de edad"

"Desde la compañía, entendemos que el Premio Arcor a la Innovación es una oportunidad para el ámbito científico y del emprendedorismo argentinos, ya que tiene alcance nacional. Después de ver el crecimiento que logró la convocatoria en estos años, en 2019, inauguramos otra modalidad para esta sexta edición: un hackatón. En este camino, nos acompaña la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación", anunció Eugenia Gioino, jefa de Innovación Tecnológica de la principal empresa productora de alimentos de la Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

"La primera parte permitirá preseleccionar 5 trabajos. A partir de ahí, comenzará un entrenamiento de un mes para que los autores de los proyectos se preparen, y así queden en las mejores condiciones de exponerlos ante el jurado, que decidirá quién es el ganador en 7 minutos. La preparación incluye mentoreo y coaching online. Más allá de quién se adjudique el Premio Arcor a la Innovación 2019 de $200 mil, todos ganarán experiencia y herramientas, además de crear redes (networking). Ese contacto resulta muy fructífero", prosiguió la ejecutiva.

"Los interesados en participar pueden gestionar todo online. Deben ingresar en la web del Mercado de Innovación Argentina, o bien a través de la página de Arcor, y completar los formularios, que son muy simples de completar. La inscripción estará abierta hasta el martes 30 de abril. Las temáticas que deben abordar los proyectos figuran en las bases y condiciones, por ejemplo, cómo mejorar los perfiles nutricionales, nuevas tecnologías de aplicación en alimentos, y otros aspectos referidos a los sectores de agronegocios y packaging", resumió Eugenio Gioino, jefa de Innovación Tecnológica de Arcor, en otro segmento de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"La premiación está prevista para el 5 de septiembre de 2019. Este evento y el hackatón se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva", adelantó.

"Además del Premio Arcor a la Innovación 2019, habrá una recompensa, gracias a una mención especial, que entregará la Fundación Arcor, consistente en $100 mil. La fundación pone el foco en lo social y la implementación del proyecto en ese ámbito. Será un premio al emprendedorismo social", señaló la entrevistada.

Consultada sobre si existe algún tope de edad para participar, ya que suele suponerse que los concurso sobre innovación están destinados a jóvenes, Eugenia Gioino, jefa de Innovación Tecnológica de Arcor, aclaró: "bajo ningún concepto la edad es una limitación. Al contrario, entendemos que lo mejor surge de equipos multidisciplinarios, con la combinación de la edad y la experiencia", antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.

En esta misma página, se puede reproducir el audio con la entrevista completa de Eugenia Gioino, jefa de Innovación Tecnológica de Arcor, con El Informatorio en Radio Trend Topic

No hay comentarios. :