jueves, 28 de febrero de 2019

El argentino Carlos Zarlenga asumirá como presidente de General Motors para América del Sur

General Motors anunció que el argentino Carlos Zarlenga (foto), presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil) asumirá el liderazgo de GM para América del Sur que incluye los países mencionados, más Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, a partir del 1 de abril de 2019.

Carlos Zarlenga seguirá reportando a Barry Engle, actual VP ejecutivo y titular de General Motors International, y quien a su vez tomará la responsabilidad de la región GM Américas, que reúne las operaciones de América del Norte, Central y del Sur.

Engle mantendrá la subordinación a Mary Barra, Chairman y CEO global de General Motors.

Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), continuará en ejercicio del cargo y pasará a reportar a Zarlenga.

Carlos Zarlenga, de 45 años, asumió el cargo de responsable de General Motors Mercosur en enero de 2017. Estuvo al frente de GM Brasil (2016) y fue CFO de GM de América del Sur (2013-2016). También actuó como vicepresidente y director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de incorporarse a GM, Zarlenga, graduado en Economía de la Universidad de Belgrano (Argentina), se desempeñó por más de 15 años en General Electric de Europa, Asia y Estados Unidos.

No hay comentarios. :