martes, 29 de enero de 2019

Según Adecco, 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse del trabajo durante las vacaciones

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, organizó un relevamiento con ejecutivos de diferentes empresas sobre el trabajo durante el verano y las vacaciones.

La encuesta de Adecco Argentina reveló que solo 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones.

Casi 8 de cada 10 está de acuerdo con la cantidad de días que tiene para descansar.

Además, en caso de necesidad, 73 % puede tomarse más días de los que le corresponden por ley. Sin embargo, al preguntarles si el tiempo que tienen de vacaciones les alcanza para relajarse y recuperar energías, las respuestas fueron parejas: 53 % de los ejecutivos admite que sí, mientras que 47 % afirma que no son suficientes.

Apenas 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones: 35 % mantiene el teléfono y el mail abierto para cualquier cosa, y 32 % está disponible sólo en casos de emergencia.

Con relación a la pregunta anterior, al consultarles si atienden y contestan las llamadas y mails durante su receso laboral, solo respondió de manera positiva 13 %. En cambio, 87 % responde aquello que resulta urgente.

Apenas 24 % de los relevados por Adecco Argentina cree que su ausencia afecta la funcionalidad de la empresa, porque es la única persona que puede cubrir ciertas funciones. Y, respondiendo de manera opuesta, 76 % no se considera indispensable, ya que deja al personal de su equipo preparado para cubrir todas las necesidades.

No hay comentarios. :