jueves, 13 de diciembre de 2018

Nueve de cada diez argentinos repetirá sus propósitos de Año Nuevo para 2019

Nueve de cada diez personas repetirá sus propósitos de Año Nuevo para 2019.

Este es uno de los datos más concluyentes que arroja la encuesta "¿Eres de los que cumples tus propósitos de Año Nuevo?", realizada a través de redes sociales en vísperas de las fiestas de Navidad, momento habitual para analizar el año transcurrido y planificar nuevos retos para el siguiente.

Y no hace sino confirmar lo que otros estudios ya apuntaban: que 20 % de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y más de la mitad se abandonan a lo largo del año.

Hacer más ejercicio, perder peso y encontrar pareja se posicionan en este orden como los principales retos de los argentinos para el próximo año, con 85 % de los votos, 76 % y 20 %, respectivamente.

Por suerte, parece que algo cambiará en 2019, pues de los que repiten propósitos, dos terceras partes (66 %) confiesan que han decidido buscar ayuda profesional para intentar conseguirlos de verdad este año.

Ante estas cifras, el equipo de dietistas-coach de PronoKalGroup® -principal impulsor de esta encuesta- apuntó: "Aprender a pedir ayuda y saber que necesitas del acompañamiento de un experto para conseguir el éxito, es una de las principales cosas que fomentamos entre nuestros pacientes. No hay que regodearse en el ‘he fallado’, sino en el ‘qué puedo cambiar para conseguirlo’. En el tratamiento de pérdida de peso, por ejemplo, este enfoque es fundamental".

No hay comentarios. :