martes, 23 de octubre de 2018

Más de 2.300 voluntarios desplegaron acciones solidarias, junto a Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica con actividades enmarcadas en la diversidad, la inclusión digital y la empleabilidad.

Más de 2.300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias argentinas y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, señaló: "Reafirmamos nuestro compromiso con la parte social de la transformación digital que atravesamos. Hoy 2.300 voluntarios fuimos protagonistas con actividades que en su mayoría ponen en el centro a la tecnología, la diversidad y permiten desarrollar las habilidades que potencian a la nueva empleabilidad. Queremos que todos sean parte y que nadie se quede afuera".

Las actividades solidarias que desplegaron los voluntarios de Fundación Telefónica Movistar fueron las siguientes:

- Corrección de libros para personas con discapacidad visual. Se trató de una actividad de voluntariado digital, que se realizó junto a Tiflonexos, y consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en internet de habla hispana para personas con discapacidad visual. Esta actividad se hizo de manera presencial en el edificio de Movistar de Independencia y en todo el país, en los diferentes CEC y Centros de Atención. Además, se puede desarrollar durante todo el año de manera digital y desde cualquier dispositivo a escala nacional.

- Dictado de talleres tecnológicos. Se organizaron 5 talleres diferentes en el Instituto Parroquial San Pedro Claver, del municipio de Tigre, para la comunidad educativa en los cuales participaron más de 100 voluntarios. Los talleres que se brindaron fueron Diseñadores del futuro, Máquina de escritura, Hackeando la música, Robótica alternativa y Seguridad Digital. Asimismo, en el espacio de la Fundación Telefónica Movistar, se dictaron cursos Robótica alternativa y Programación lúdica con scratch jr., y se realizaron visitas educativas a la exposición 3D. Imprimir el mundo.

- Taller inspiracional para jóvenes.Se realizó también en el Instituto Parroquial San Pedro Claver, de Tigre, con estudiantes de 5°y 6° año de la escuela secundaria. Allí, se les brindaron herramientas para los desafíos del nuevo mercado laboral. Este taller fue dictado por directivos de Telefónica.

- Taller de inclusión digital para adultos mayores, con colaboración de Anses, donde aprendieron los usos y funciones del teléfono celular.

- Otras actividades incluyeron plantado de árboles, armado de huertas, pintura de juguetes, taller de amasado circuitos y Banco de Alimentos. 

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor.

No hay comentarios. :