martes, 18 de septiembre de 2018

La Rural es un espacio cardioprotegido de la ciudad

En el país, hay alrededor de 40.000 casos de muerte súbita por año, y 70 % ocurre fuera de los hospitales, según la Fundación Cardiológica Argentina.

Por eso, con el objetivo de velar por la seguridad de sus colaboradores y los más de 4 millones de visitantes que pasan a lo largo del año por el predio, La Rural adquirió cuatro equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Además, como parte de la iniciativa, brindó una jornada de capacitación intensiva, durante la cual entrenó a su público interno para identificar y proceder ante situaciones de emergencia.

Se colocaron dos de los dispositivos en el hall central del predio y en el estacionamiento de La Rural.  Ello permitirá, optimizar los tiempos de ejecución en casos de urgencia, y así incrementar las posibilidades de supervivencia de la persona afectada.

Además, se realizó una intensa jornada de capacitación con sus colaboradores, en la que se les brindó un marco teórico para conocer el procedimiento a seguir en caso de situaciones de riesgo; y también, llevaron a cabo prácticas para conocer las maniobras de RCP y la correcta manipulación de los equipos instalados.

Los dos desfibriladores restantes adquiridos por La Rural serán habilitados en las próximas semanas, y quedarán en el hall del estacionamiento (sector de boleterías) y en el Salón Central, donde actualmente funciona el restaurante Terrazas Bistró. Asimismo, continuarán las capacitaciones del público interno.

No hay comentarios. :