martes, 25 de septiembre de 2018

Gas Natural Fenosa (Naturgy) publicó la 14a. edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa

Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) publicó la décimo cuarta edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, que reúne los avances logrados durante 2017, así como los desafíos planificados para 2018 con el objetivo de alcanzar el desarrollo sustentable de su actividad.

Líder en esta materia, la compañía elaboró sus informes de acuerdo con los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad.

Desde la primera edición, en 2004, Gas Natural Fenosa (Naturgy) pasó de forma gradual por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad, que realizan las principales empresas a escala mundial.

Este año, el informe se realizó de acuerdo a la Guía de Estándares de Global Reporting Initiative; a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y con la herramienta SDG Compass, de cara a integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El memo se realizó con el apoyo de Reporte Social y fue verificado de manera externa por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Asimismo, se logró el sello de GRI SDG Mapping Service, que verifica que las metas asociadas a los ODS que Gas Natural Fenosa (Naturgy) seleccionó como prioritarios, se encuentren correctamente localizados en el Índice de Contenido GRI y en el texto del informe final.

"El presente informe es un fiel reflejo de los esfuerzos realizados por nuestros colaboradores para alcanzar el pleno desarrollo sustentable de nuestra actividad. En 2017, avanzamos con el compromiso de contribuir con la Agenda Mundial 2030 y, en este reporte, damos cuenta de estos resultados con las iniciativas identificadas para cada uno de los 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible relevantes para nuestro negocio, y su impacto en nuestra cadena de valor", explicó Alberto González Santos, gerente general de Naturgy en Argentina.

Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo de Sustentabilidad encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.

"Es muy importante para nosotros compartir los resultados de nuestro informe, ya que promover la rendición de cuentas de nuestros avances y desafíos es lo que nos impulsa a seguir mejorando, dando respuesta a las expectativas y necesidades de las comunidades, donde brindamos servicio y generar prácticas y procesos que, desde nuestro negocio, contribuyan a las preocupaciones mundiales de hoy", sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2017 está disponible en www.naturgy.com.ar/servlet/ficheros/1297161365636/GNF_IRC_2017.pdf

No hay comentarios. :