martes, 25 de septiembre de 2018

Añatuya: 439 niños recibieron atención en la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, visitó por segundo año consecutivo la localidad de Añatuya, Santiago del Estero, y asistió al Comedor Isidro Antúnez, de Margarita Barrientos.

Allí, la unidad brindó asistencia profesional en pediatría, oftalmología y odontología.

Desde hace 25 años, la Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera en la Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.

Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM), que inició su actividad en 2001, en alianza con el Hospital Universitario Austral con el propósito de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud, como este paraje de Santiago del Estero.

En Añatuya, fueron atendidos 439 niños en pediatría y hubo 1.288 prestaciones en odontología. También se atendió a 367 chicos atendidos por oftalmólogos. De los niños, 54 recibieron sus anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.

"Estamos orgullosos de haber llegado a Añatuya, junto a Walmart, y atender a chicos en las comunidades más vulnerables. La Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Por segundo año consecutivo, estamos muy contentos de trabajar en compañía de Walmart y acercarnos a quienes más lo necesitan. Hasta la fecha, la UPM atendió a más de 81.000 niños de la Argentina", resumió Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

"Como compañía, nos sentimos orgullos de formar parte de esta iniciativa, junto a un socio estratégico tan importante como la Casa Ronald McDonald. Creemos firmemente que toda persona debe tener acceso a la salud, en especial, en zonas vulnerables y necesitadas. Comprometernos con este tipo de proyectos, nos permite contribuir y facilitar el acceso al sistema de salud a una comunidad donde tenemos presencia como empresa, siendo parte de un cambio que contribuya a mejorar la sociedad en la que vivimos", afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

No hay comentarios. :