jueves, 23 de agosto de 2018

Educate para el Cambio: Toyota contribuye a que jóvenes adultos terminen la secundaria

Dentro de su iniciativa global Start your impossible, Toyota presentó en la ciudad bonaerense de Zárate Educate para el Cambio, un programa que permite la finalización de los estudios de educación media a jóvenes adultos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; la Universidad del Salvador (USAL); y SMATA.

En la primera etapa del proyecto, fueron seleccionados 100 jóvenes de las localidades de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel, con 20 cupos por cada distrito, a través de las consultoras Randstad, Adecco y Manpower.

Educate para el cambio contempla una modalidad de estudio intensiva con dedicación exclusiva. En este sentido, Toyota considera, entre almuerzo diario y estipendio, una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para los participantes durante la cursada.

Además, el programa contará con orientadores designados por USAL - Fundación Pescar que harán un seguimiento integral de acuerdo a la necesidad de cada estudiante, y un sistema de padrinazgo que realizarán los empleados de Toyota Argentina para fortalecer el desarrollo del plan de estudios.

Educate para el cambio tendrá una duración de 14 meses consecutivos a partir de agosto de 2018 y otorgará el título oficial de educación media, que será expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El ciclo de formación, tendrá

"En Toyota, creemos que la educación es el camino para enfrentar los problemas que limitan el desarrollo de nuestra comunidad.El desafío de ayudar a 100 jóvenes a terminar la escuela secundaria es solo el primer paso en el camino de alcanzar nuestros imposibles", afirmó Daniel Herrero, presidente de la compañía en la Argentina.

No hay comentarios. :