jueves, 2 de agosto de 2018

Auravant y Nubimetrics participaron de panel de emprendedores del G20, con aliento de Wayra

Auravant y Nubimetrics, dos de las startups que integran el portfolio de Wayra Argentina, expusieron sus propuestas de negocios tendientes a profundizar la dinámica de la economía digital, en el marco del G20-B20 Digital Inspirational Session, en la ciudad de Buenos Aires.

Ambas compañías integraron un selecto panel de siete startups nacionales destacadas por Wayra, en un encuentro que se realizó en el Polo Tecnológico, moderado por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Los emprendedores abordaron allí los desafíos actuales y futuros que enfrenta el ecosistema en la Argentina, y los aportes que realizan con el objetivo de fortalecer la economía digital.

En ese contexto, Leandro Sabignoso, cofundador y CEO de Auravant, comentó que el foco de la empresa está en "poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo", a partir de una herramienta de software simple e intuitiva que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes, y aprovechamiento de suelos y recursos naturales.

"A solo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2.400 productores que monitorean a diario 1,6 millones de hectáreas", explicó, tras lo cual consideró que la plataforma de Auravant contribuye a "democratizar el acceso a la tecnología" en el sector rural, un segmento de la economía que cuenta con gran potencial de desarrollo sustentado en las tecnologías digitales. 

Por su parte, Pamela Scheurer, CTO y cofounder de Nubimetrics, relató cómo utilizan la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías para impactar de manera positiva en los consumidores, para que logren ser más estratégicos y enfocarse en su core business.

"Utilizamos inteligencia artificial para proveer información inteligente sobre Mercado Libre. Con el conjunto de información inteligente y recomendaciones estratégicas, ayudamos a grandes vendedores y Pymes a ser más rentables; y a las grandes marcas, a posicionar sus productos y entender su brandshare", precisó la cofundadora de Nubimetrics, una de las startups potenciadas por Wayra.

No hay comentarios. :