ENEL Argentina y el Instituto 13 de Julio, referente de educación técnica para el mercado laboral eléctrico, acordaron brindar becas de estudio e iniciar prácticas profesionales para los estudiantes.
Cerca de 20 alumnos podrán así terminar sus estudios con ayuda económica y otros 20 comenzarán prácticas en las empresas Edesur y ENEL Generación Costanera, lo cual facilitará la futura inserción laboral.
"Para nosotros, es un gran día, porque este convenio apunta a realizar acciones que contribuyan a apoyar, con becas, la continuidad educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, y propiciar prácticas laborales", señaló Alain Rosolino, director de Recursos Humanos de ENEL Argentina.
"Este modelo está basado en la Creación de Valor Compartido, ya que articula los requerimientos que las compañías tienen con las capacidades y necesidades de las personas que viven en los lugares en los cuales operamos", agregó.
Participaron del lanzamiento del programa de becas y prácticas de trabajo la directora del Instituto 13 de Julio, Viviana Smith; Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de ENEL Argentina; Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur y Enel Generacion Costanera; Giuseppe Fanizzi, gerente general de Edesur; Alain Rosolino, responsable de Recursos Humanos; y alumnos.
"La alianza con escuelas técnicas que operan en el área de concesión de Edesur, y que forman especialistas técnicos vinculados con el negocio de la energía, es un canal indispensable para crear relaciones de valor que contribuyan con la comunidad y con el desarrollo del sector eléctrico", cerró Bezzeccheri.
lunes, 2 de julio de 2018
ENEL Argentina ofrece becas y prácticas laborales a estudiantes del Instituto 13 de julio (CABA)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario