viernes, 15 de junio de 2018

Acindar Pymes se suma a iniciativa del Ministerio de Producción y la CASFOG para bajar las comisiones

En el marco de una reunión entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG), se firmó un convenio destinado a reducir las comisiones por servicios de otorgamiento de garantías que las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) cobran a las Pymes.

En una búsqueda por mejorar el acceso de las Pymes al crédito, Acindar Pymes se sumó a esta iniciativa propuesta por el Ministerio de Producción, que estipula una baja en las tasas por servicios de garantía en avales de cheques de pago diferido de hasta 360 días y/o en garantías en préstamos de Capital de Trabajo por un año.

Esta reducción entrará en vigor el lunes 18 de junio por un período de 60 días, estipulando un máximo de 1,5 % para garantizar los instrumentos antes citados.

Por parte de Acindar Pymes, en el anuncio de esta medida estuvo presente Pablo Pereyra, gerente comercial de Acindar Pymes, quien ratificó su adhesión a la iniciativa.

"Estamos orgullosos de ser parte de esta medida acordada por la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG) y el Ministerio de Producción, que facilita el acceso de las Pymes al financiamiento. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir creciendo, aún en tiempos de mayor incertidumbre económica", aseguró Pereyra.

A esta acción concreta de baja en las comisiones de otorgamiento de garantías, en breve se sumarán medidas de fondo para mejorar la industria de las SGR.

De la mano de la CASFOG, las empresas del sector ya se encuentran trabajando en una próxima normativa, que facilitará la relación con las Pymes y promoverá la simplificación de trámites y procesos informativos.

No hay comentarios. :