jueves, 24 de mayo de 2018

Premian a Fundación Arcor (Argentina, Brasil y Chile) por su campaña Escuela en Movimiento

Fundación Arcor Argentina, junto a Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, fue la única entidad latinoamericana distinguida en los PR News CSR & Nonprofit Awards.

Estos premios reconocen las más innovadoras campañas e iniciativas desarrolladas por ONG, con impacto positivo a nivel local, nacional o global.

Se postuló el programa regional Escuela en Movimiento, que recibió la mención especial en la categoría Campañas e Iniciativas de Responsabilidad Social.

De la convocatoria al premio, participaron cientos de organizaciones, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

Las iniciativas estuvieron a consideración de un panel de expertos, que las mensuró en base a criterios de creatividad, enfoque estratégico, investigación y ejecución, impacto medible e influencia positiva en la sociedad, a la hora de otorgar los premios.

El programa Escuela en Movimiento tiene alcance regional, gracias a la inversión social de Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile.

El objetivo consiste en desarrollar propuestas que tiendan a promover la vida activa en el ámbito escolar.

Desde que se comenzó a implementar en 2014, apoyó 175 proyectos educativos de los que participan más de 58.000 niños de la región. Asimismo, desplegó conferencias públicas y capacitaciones que involucraron a casi 5.000 adultos, y campañas de movilización social, como En movimiento es mejor (reproducir vídeo en esta misma página).


Los PR News CSR & Nonprofit Awards son entregados por el grupo PR News, fundado hace más de 70 años y reconocido a nivel mundial por sus publicaciones, seminarios y guías líderes en el área de comunicaciones, marketing y relaciones públicas.

Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile contribuyen a que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. En más de 25 años de acción, colaboraron con más de 3.000 proyectos educativos con participación de 6 millones de niños de la región.

No hay comentarios. :