miércoles, 4 de abril de 2018

Honda Motor cumple 40 años en la Argentina

Honda Motor de Argentina desembarcó en la Argentina durante 1978 y, desde sus inicios, demostró tener espíritu pujante e innovador, así como un fuerte compromiso con el país que se materializó en un lema muy revelador por aquellos años: "Una compañía que vino para quedarse".

Después de 4 décadas de trabajo ininterrumpido, refuerza su apuesta de crecimiento, desarrollo y expansión.

En sus comienzos, las actividades se basaban en la distribución y comercialización de autos, motos y productos de fuerza. Fiel al compromiso con la Argentina y con el sueño de comenzar a producir de manera local, en 2006 la compañía inauguró su primera planta productiva de motos en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Un año después de este importante hito, Honda volvió a ratificar su rol en el mercado nacional al anunciar el desarrollo de una planta automotriz en otra localidad de la provincia, Campana. Esta factoría fue inaugurada oficialmente en 2011 para la fabricación de automóviles y autopartes de diversos modelos destinados al mercado local y de exportación.

El predio industrial de Honda en Campana es la planta automotriz N° 24 de la compañía a nivel mundial, y con su apertura, la Argentina se incorporó al selecto grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles Honda.

Cuenta con el ciclo productivo completo, que incluye las áreas de estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Este modelo productivo adoptado en la planta de Argentina garantiza los estándares de calidad característicos de la compañía a escala global.

Luego de fuertes inversiones de Honda a lo largo de los años, se producen allí 9 modelos de motocicletas en dos líneas de producción y tres versiones de la HR-V, logrando abastecer al mercado local y de exportación con este modelo que posee una gran demanda e interés.

"Este es un año muy importante para Honda Motor de Argentina, no solo por el camino recorrido en estos 40 años, fruto del trabajo, compromiso y apuesta al país, sino también por todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante", sostuvo Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda.

No hay comentarios. :