jueves, 26 de abril de 2018

De la mano al Mundial: 11 niños con historias inspiradoras viajarán a Rusia, junto a McDonald's

McDonald's, espónsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cumplirá un sueño único para 11 niños argentinos.

Estos chicos saldrán de la mano de los jugadores del seleccionado nacional ante un estadio repleto, y millones de espectadores a escala global, antes del primer partido contra Islandia, en Moscú. 

A más de un mes del lanzamiento del concurso De la Mano al Mundial, y con más de 9.000 postulaciones recibidas, la marca presenta a los 11 niños cuyas historias como héroes de sus familias fueron seleccionadas como ganadoras.

La elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Dalma Maradona, Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Martin Reich, Daniel Arcucci, Fernando Carlos y Javier Mascherano, quien a su vez es el embajador del concurso.

Estas son las historias de los 11 héroes que entrarán a la cancha antes del duelo Argentina vs. Islandia: 

. Valentino Daher (6 años, Salta) es jugador en el equipo de la Escuela Los Santitos y admira a Diego Maradona; cada vez que hace un gol, festeja tal y como lo hacía su ídolo en su época como jugador. A diario, Valentino practica sus movimientos y jugadas porque está seguro de que será él quien represente a su país en un Mundial. 

. Kevin Vargas (8 años, Barrio 31, ciudad de Buenos Aires) -foto de abajo a la derecha- comienza cada jornada desde muy temprano para cumplir con los deberes, ir a la escuela y luego a su entrenamiento diario de fútbol. Toda esta constancia se debe a su mayor anhelo, llegar a ser tan bueno en la cancha como su ídolo Messi. 

. Kirill Córdoba (7 años, Olivos, provincia de Buenos Aires): nacido en Perm, Rusia, a los 3 años fue abandonado por los padres. Su familia argentina lo conoció en un orfanato en los montes Urales, cerca de Siberia. Solo hablaba ruso y se convirtió en un héroe para sus padres argentinos porque sin importar un pasado difícil, se adaptó a su nueva vida, incluido el idioma y la cultura. Kirill es ahora un fanático del equipo argentino y viajará con ellos con un doble cometido, estar en la cancha con sus ídolos y conocer sus raíces. 

. Morena Sola (9 años, Santa Fe) es la heroína del fútbol santafecino, ya que sin importar que en su localidad no hay equipo femenino, ella decidió jugar en la liga de varones del equipo de San Julián de Monje. Entrena toda la semana, pero no puede acompañar a su equipo los fines de semana en el torneo local, en los entrenamientos demuestra su talento y es la goleadora del equipo. Morena es una niña llena de constancia y una excelente jugadora.

. Milagros Thames (8 años, Barrio 31, ciudad Buenos Aires) -foto principal-: a pesar no de poseer grandes recursos, se convertió en una pequeña heroína. Todos los días sorprende a su familia y amigos al desempeñar muy bien su rol de voluntaria en el comedor del barrio. Milagros es una pequeña luchadora que poco a poco va alcanzando sus sueños con mucha constancia, solidaridad y esfuerzo.

. Pilar Passadore (6 años, Córdoba): amante del fútbol, sueña con jugar y pertenecer pronto a un equipo femenino, ya que en su colegio solo hay equipo de varones y es difícil que la acepten por ser chica. Sin embargo, Pilar es constante y no se cansa de luchar para cumplir este sueño muy pronto.

. Tomás Aballay (6 años, Pilar, Buenos Aires) luchó contra un tumor en su mano izquierda y si bien posee Síndrome de Down, comenzó la escuela primaria común este año. Es un amante del fútbol, que contagia alegría y simpatía a todos los que lo conocen.

. Lihuel Medrano Tedesco (7 años, Ciudadela, Buenos Aires) se ha convertido en el héroe de su familia, ya que al saber que su madre sería operada, el día anterior a la intervención, hizo lo posible por hacer un gol a lo Messi, y así dedicárselo con una remera especialmente preparada para ella. Lihuel es un niño sorprendente y muy valiente, a él no le importa lo difícil que puedan ser la cosas, no se da por vencido.

. Adriel Manuel (10 años, Mendoza) enfrentó una situación de violencia de género y defendió a su madre. A diario, lucha con los malos recuerdos que le dejó la situación. Adriel, con ayuda de sus seres queridos, pudo superar poco a poco este mal momento y sigue siendo un niño alegre y muy inteligente. Sin embargo, con la intensión de que siga viendo el lado positivo a la vida, su madre lo inscribió en el concurso, para que viva junto a su selección la alegría del Mundial.

. Felipe Díaz (9 años, Florencio Varela, Buenos Aires): héroe de la música y el fútbol. Con mucha constancia y dedicación, se transformó en un excelente jugador en las infantiles de Defensa y Justicia, sin dejar a un lado su pasión por el violonchelo en la orquesta de F. Varela, a la que pertenece desde hace 5 años. Felipe demuestra que cuando hay pasión, no existen excusas.

. Thiago Ramos (10 años, Mar del Plata, Buenos Aires) es un chico que perdió hace muy poco a su padrastro. Su mayor pasión, el fútbol, la abandonó por el vacío que dejó su papá al morir. Thiago solo tiene que volver a creer en los sueños. Por eso, su madre espera que, con la sorpresa de acompañar a la selección, vuelva a ser el niño alegre y divertido de antes.

El concurso De la Mano al Mundial (#DeLaManoAlMundial) es parte del programa Player Escort (Escolta de Jugador), una iniciativa desarrollada en exclusividad por McDonald's, desde 2002.

Casi 10.000 niños ya vivieron esta experiencia única de poder salir a la cancha en un partido de la Copa Mundial de la FIFA de la mano de un jugador.

Durante el último Mundial Brasil 2014, participaron cerca de 1.000 chicos, y ésta es la primera vez que McDonald's lleva 11 niños desde la Argentina.

No hay comentarios. :