domingo, 25 de marzo de 2018

Se inauguró Innova Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de la provincia de Córdoba

Innova Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de la provincia de Córdoba, abrió sus puertas en el complejo corporativo de Ciudad Empresaria.

El objetivo apunta a generar un espacio de innovación y tecnología tendiente a transformar la industria nacional, mediante la incorporación de nuevos procesos y recursos humanos capacitados

La iniciativa se enmarca en un convenio de complementación entre Innova SV, la aceleradora de proyectos de Ciudad Empresaria, y las firmas Index y Ruf.

Innova Labs funcionará en el coworking del complejo empresarial, desde donde brindará cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica, así como también ofrecerá servicios a empresas e industrias en busca de la incorporación de estas tecnologías a sus procesos.

La firma Index se especializa en diseño, impresión 3D y capacitación en nuevas tecnologías; mientras que Ruf es promotora de innovación, eficiencia y aumento de productividad a través de la robótica y automatización.

"Innova Labs es el espacio ideal para impulsar el cambio en nuestra industria, trabajando sobre los ejes del Querer Hacer, Poder Hacer y Saber Hacer. Nuestro objetivo consiste en colaborar y compartir nuestra visión de ser un polo de desarrollo tecnológico de Córdoba al mundo", resumió Irene Presti (foto), directora de Index.

Por su parte, Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y director de Innova SV, señaló: "Desde nuestra aceleradora, seleccionamos, impulsamos y potenciamos emprendimientos disruptivos, de base tecnológica, con el objetivo de proyectarlos al mundo. Con Innova Labs, consolidamos nuestra área de investigación y desarrollo (I+D), al incorporar la robótica y la impresión 3D y así posicionar a Córdoba en el uso y aplicación de nuevas tecnologías".

No hay comentarios. :