lunes, 19 de marzo de 2018

Hito: Santander Río otorgó $100 millones para la compra de maquinaria en Expoagro 2018

La principal muestra a campo abierto de la Argentina, Expoagro 2018, culminó en la ciudad bonaerense de San Nicolás, con un excelente balance para Santander Río, que durante los cuatro días de la exposición otorgó préstamos para compra de maquinaria agrícola por unos $100 millones.

"Esa línea de créditos fue uno de los ejes centrales de nuestra participación en Expoagro, y tuvo muy buena aceptación, tanto en las empresas fabricantes que ofrecieron sus maquinarias con nuestra financiación, como para los clientes que decidieron invertir en la compra", comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Río.

Los ejecutivos del banco recibieron muchas solicitudes de calificación para acceder a estos créditos, que permiten comprar maquinaria agrícola de las principales empresas nacionales, entre ellas, Agrometal, Crucianelli, Apache, Mainero, Pla, Montecor y Caimán, y que incluyen a rubros como tractores, sembradoras, pulverizadoras, mixers y diferentes implementos para la agricultura, la ganadería y la lechería.

Santander Río firmó con esas compañías acuerdos especiales que permiten financiar sus productos con tasas fijas en pesos que van de 8 % a 13 % anual, con plazos de hasta 4 años y amortizaciones semestrales.

"Son condiciones realmente atractivas para lo que ofrece hoy el mercado", apuntó Ocampo, quien agregó que "se registró también mucho interés de clientes y público en general por las distintas alternativas para la financiación de la próxima campaña agrícola (2018/2019), que se inicia en el otoño con la siembra de los cultivos de la cosecha fina, básicamente trigo y cebada".

Durante la inauguración de Expoagro, Enrique Cristofani (foto), presidente de Santander Río, visitó el stand y puntualizó que el banco "viene trabajando fuerte con el campo desde hace muchos años. Y vamos a seguir creciendo en el sector, porque tenemos una visión optimista sobre la evolución de la economía argentina".

No hay comentarios. :