viernes, 9 de febrero de 2018

Banco Provincia se suma al Procrear Ahorro Joven

Banco Provincia comenzó a ofrecer la línea Procrear Ahorro Joven, una variante del crédito hipotecario subsidiado que ahora exige un ahorro previo de un año.

Recién a partir de ese plazo se podrá solicitar el préstamo. La propiedad debe cotizar hasta 60 mil UVA ($1,3 millones) y el crédito se otorga a un plazo de hasta 30 años.

El subsidio será el doble del ahorro, con un tope de 12 mil UVA ($261.000). Para comenzar, el beneficiario deberá mantener un ahorro de al menos 200 UVA ($4.300) durante 12 meses.

El crédito será por el valor restante entre el ahorro más el subsidio.

"Seguimos buscando la manera de mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda", aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet. Y sostuvo que "la gobernadora María Eugenia Vidal es una gran entusiasta respecto del préstamo hipotecario y siempre nos impulsa a que busquemos siempre nuevas formas de financiamiento para todos los bonaerenses".

El titular de Banco Provincia agregó que "estas iniciativas llevan a que la Argentina pase de tener cada vez más inquilinos a contar miles de nuevos propietarios todos los meses". Y como muestra de este fenómeno señaló: "solo en Banco Provincia, cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su crédito aprobado".

Durante 2017, Banco Provincia otorgó 10.902 préstamos hipotecarios por $12.900 millones. 95 % de los préstamos fueron bajo la modalidad UVA. 50 % de las familias tomó en promedio $1,5 millón a un plazo de 23 años y con una cuota de $11 mil.

No hay comentarios. :