lunes, 16 de octubre de 2017

Real Estate: continúa en alza la demanda de oficinas en Buenos Aires, según informe de CBRE

Según el informe del mercado de oficinas de Buenos Aires correspondiente al tercer trimestre -elaborado por CBRE, empresa de servicios inmobiliarios-, continúa en alza la demanda de espacios de oficinas que se reactivó al promediar el año, y se refuerza la tendencia con una vacancia sin variaciones significativas respecto al trimestre anterior, que se caracteriza por componerse de espacios reducidos de 200 metros cuadrados en promedio.

Más de 67 mil metros cuadrados fueron entregados en el tercer trimestre de 2017, resultando en un inventario de oficinas Clase A/A+ de más de 2 millones de metros al cierre de dicho período.

De acuerdo con el relevamiento de CBRE, la demanda exhibió un crecimiento respecto a los trimestres anteriores, sin embargo, permanece por debajo de los niveles de 2016. La absorción neta en el tercer trimestre arrojó unos 60.654 metros cuadrados aproximadamente, que se deben en gran medida a los edificios recientemente entregados para un usuario determinado.

En los primeros meses de 2017, la demanda acumuló unos 80.465 metros cuadrados aproximadamente, lo que representa 18 % por debajo del mismo período del año anterior. Más allá de las superficies tomadas en los edificios nuevos, la vacancia en los existentes ha ido en aumento.

La tasa de vacancia se mantuvo estable al final del tercer trimestre respecto del trimestre anterior, afirmaron los experto de CBRE. Un muy leve crecimiento de este indicador en Clase A+ se debió a mayor oferta de edificios existentes, sumado a la disponibilidad de los nuevos.

No hay comentarios. :