sábado, 21 de octubre de 2017

Concurso: Brother consagró a los ganadores de la edición sustentable de EAMODA 2017

Se realizó EAMODA Emergentes edición sustentable, para nuevos emprendedores del diseño.

En ese marco, Brother, líder en tecnología para la moda, galardonó a lo mejor del diseño de autor a través de dos concursos.

La consigna que siguieron los diseñadores participantes fue Somos éticos, bajo la premisa moda ética y sostenible en el tiempo, promover conceptos vinculados al impacto ambiental, al ahorro de energía y residuo cero, al comercio justo y las 3R.

Estas propuestas éticas incluyen las técnicas de producción el uso de diseño artesanal, eco-print, tintes naturales, reciclaje y reutilización de desechos textiles.

El concurso internacional EAMODA Edición Sustentable propuso a estudiantes y egresados de diseño de indumentaria generar un proyecto experimental, con una invitación a tomar conciencia.

La diseñadora ganadora fue Penélope Chambi (elegida entre 21 finalistas con 700 proyectos presentados), quien recibió como premio un viaje a Nueva York, donde realizará la campaña fotográfica de su próxima colección.

El proyecto ganador se llama Alas argentinas (foto arriba a la izquierda), y está inspirado en el poncho autóctono, es una monoprenda de amplias mangas, realizada con denim reciclado y cientos de bolsas de residuos trenzadas con calor, además de herrajes reutilizados.

"Mi propuesta busca resignificar el poncho, fueron 14 horas diarias de trabajo durante un mes y medio para que tomemos conciencia del valor de nuestra identidad, los argentinos necesitamos tenernos más confianza, somos un país rico en muchísimos aspectos. Tenemos que valorarnos más", declaró Penélope Chambi.

Por otro lado, el Concurso Talento Brother galardonó a dos diseñadores, Florencia Carli con su marca Sienna (foto abajo a la derecha),  y Luciana Báez con su etiqueta Luma Báez, que obtuvieron como recompensa la producción de la colección, para ser presentada en una prestigiosa feria de diseño argentina.

Fernando Hecker, director de marketing de Brother, señaló: "Un talento Brother es un diseñador que tiene proyección en la industria de la moda, debe ser creativo e innovador, pero además tener empuje, visión comercial y responsabilidad empresaria".

Los 30 diseñadores que participaron en Talento Brother trabajaron durante 10 meses en el plan de negocios, la planificación de sus talleres de producción, las responsabilidades laborales, las definiciones comerciales de la colección y la imagen de su marca, ya que recibieron un completo asesoramiento en la Escuela Argentina de moda (EAMODA) que continuará hasta noviembre, cuando las ganadoras recibirán el planeamiento Canvas para participar en una importante feria de diseño.

Myrian Nuñez, fundadora de EAMODA, fue la coach responsable de acompañar a los diseñadores seleccionados.

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