lunes, 25 de septiembre de 2017

Natalia Oreiro celebró junto a 12 mil personas la Caminata Avon contra el Cáncer de Mama

Se realizó la 13a Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, que reunió a 12 mil personas, incluyendo mujeres, hombres, niños y sobrevivientes de esta afección.

El encuentro se desarrolló el domingo 24 desde las 8.30, en Figueroa Alcorta y Dorrego, en Palermo, con dos modalidades: Caminata Participativa de 3 kilómetros y Carrera Competitiva de 10 kilómetros.

El evento contó con la presencia de Natalia Oreiro, embajadora de Avon y Fundación Avon, shows y distintas actividades que conformaron una jornada única, bajo la conducción de Cristian Vera y Daniela Fernández.

Bajo la consigna Para Ganarle al Cáncer de Mama, miles de personas sumaron sus pasos para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, que representa la principal causa de muerte oncológica en la mujer.

"Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse, y todas podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo, y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40, y visitar al médico", comentó Natalia Oreiro (foto principal).

Fundación Avon promueve el conocimiento integral del propio cuerpo a través del lema Conocé tus mamas.

El dinero recaudado por las inscripciones a la Caminata Avon para ganarle al Cáncer de Mamas será destinado a campañas de concientización, así como a la realización de mamografías gratuitas para mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin acceso al estudio.

No hay comentarios. :