viernes, 18 de agosto de 2017

La Rural ratifica compromiso con la sustentabilidad

La Rural reafirma el compromiso con la gestión de un modelo de negocio sustentable, en sintonía con una tendencia mundial, y presenta en simultáneo la Memoria Comercial 2016 y el Reporte de Sustentabilidad 2015-16.

Ambos documentos contienen información estratégica de la compañía, integrada por el desempeño institucional y comercial y por los logros en materia de sustentabilidad.

"Cada año, confirmamos que vamos por el camino correcto: el de desarrollar nuevos negocios, basados en el conocimiento y visión a futuro para continuar agregando valor a lo que hacemos, detectando oportunidades de crecimiento y respetando el entorno", sostuvo Claudio Dowdall, director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

De acuerdo con la Memoria Comercial 2016, hubo más de 300 acontecimientos: 52 ferias propias –3 de las cuales se realizaron en el exterior-; 33 ferias de terceros; 82 congresos y convenciones, y 177 eventos. El resultado operativo del ejercicio superó $48 millones y se realizaron ventas por encima de $381 millones.

Así, la actividad en el predio se constituyó como una importante fuente de trabajo: brindó 106.689 oportunidades laborales a profesionales independientes, Pymes y grandes empresas, 4 % más que el año anterior. También, permitió vincular la oferta de los productos y servicios de 11.211 expositores -nacionales y extranjeros-, a 4 millones de visitantes.

Por su parte, la estrategia de expansión internacional continuó consolidándose con la inauguración oficial del Punta del Este, Convention & Exhibition Center, al que le aportará su know how para posicionarlo como sede de reuniones regionales y globales de primer nivel; y desestacionalizar la ciudad de Maldonado, para colaborar así con su crecimiento y desarrollo económico. Asimismo, se desarrollaron en Montevideo las 3 ediciones de las ferias Moweek y Expo Prado.

En paralelo, la compañía presentó la cuarta edición del Reporte de Sustentabilidad, basado en la Guía G4 de GRI (Iniciativa de Reporte Global), alcanzando el criterio "De conformidad" y la opción "Esencial". El compromiso sostenido en el tiempo le permitió obtener logros muy significativos, a partir de tres grandes ejes: social, educativo-cultural y ambiental.

Algunas de las acciones destacadas del período 2015-16 fueron las siguientes:

- 129 toneladas de materiales recuperados en desarmes con el programa La Rural Recicla

- Reemplazo de 50 % de las lámparas dicroicas por lámparas de LED

- Más de $129 millones recaudados por las 44 fundaciones participantes del programa Cesión Solidaria de Espacios

- 8,72 % de ahorro en energía eléctrica

- Más de 2.200 niños fueron parte del programa Palermo Lee

- u$s19.000 invertidos en la adquisición de 10 obras de artistas argentinos, a través de Impulsarte

No hay comentarios. :