miércoles, 19 de julio de 2017

TIC: Telecom afianza su vínculo con Oracle

Telecom Argentina -proveedor integral de soluciones TIC convergentes para grandes clientes privados y de gobierno-, y Oracle firmaron un acuerdo para ofrecer servidores de aplicaciones y base de datos alojados en la Nube Telecom.

A partir de este convenio, Telecom Argentina se convierte en el primer proveedor de Latinoamérica en ofrecer infraestructura de Sistemas de Ingeniería Oracle en modalidad de suscripción en la Nube Telecom y alojados en un Datacenter en Argentina.

En esta primera etapa, se comercializarán, bajo la modalidad de Cloud, dos soluciones que pertenecen a la familia de Sistemas de Ingeniería: Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud. 

El primero es la plataforma por excelencia para correr de manera segura y performante las bases de datos Oracle, mientras que Oracle Exalogic fue diseñado para acelerar el rendimiento de los servidores de aplicación y Aplicaciones Core (ERP y CRM).

El resultado es una herramienta que permitirá a las organizaciones acelerar el despliegue de sus bases de datos y aplicaciones críticas, de manera segura, veloz y confiable.

A través de estas soluciones de Oracle en la nube, los clientes podrán contratar solo la infraestructura que necesitan, al tiempo que se elimina la inversión inicial en infraestructura y cualquier gasto vinculado con actualización tecnológica y mantenimiento mensual.

No hay comentarios. :