Según la consultora IDC, la venta de tablets durante el primer trimestre de 2017 disminuyó 8,5 % respecto al mismo período del año anterior.
O sea, durante los tres primeros meses, se vendieron 36,2 millones de tablets en comparación con los 39,6 de 2016.
De acuerdo con IDC, el descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Las tablets, que deslumbraron en 2010 y vivieron un momento dorado hasta 2013 -cuando comenzó su declive-, asisten a la lenta transición hacia otros productos como las 2 en 1.
El crecimiento de estos dispositivos no es casual. Se trata de una alternativa a los portátiles ligeros.
Marcas como Acer no dudaron en abandonar el camino de las tablets y proponer desmontables como el Spin 7, el equipo convertible más fino del mundo, que integra innovadoras bisagras de 360 grados junto con la función Continuum, lo que le permite ser utilizado como portátil o tablet.
Más delgado que una caja standard de DVD (tiene un grosor de 10,98mm. y pesa 1,2 kilo), el Spin 7 supone una portabilidad y desempeño superior avalado por su procesador Intel® Core™ de 7ª generación, Windows 10, 8GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 256GB.
"El mercado ofrece signos que muestran el declive de la categoría de las tablets y, a la vez, nos ofrece muchas más oportunidades en otros segmentos como los desmontables, que en definitiva son un híbrido entre una PC y una tablet. Hoy, el mercado está más fragmentado y estamos apelando a eso con nuestros 2 en 1 convertibles, 2 en 1 separables, portátiles para gamers que se inician, profesionales. Entendemos que ahí están las grandes oportunidades", aseguró Angélica Dávila, gerente de Mercadeo de Acer Latinoamérica.
"Si de tendencias se trata, hay que mirar muy de cerca los thin & light (delgados y ligeros), que cada vez responden más a las necesidades de los usuarios con diseños y funciones muy innovadoras. En ese sentido, Acer propone, por ejemplo, su Swift 7, que marca un hito en el tema de portabilidad al ser el primero en tener menos de 1 centímetro de grosor", comentó Dávila.
Otra historia es la de los portátiles para gamers. Las PC con capacidad gaming crecieron en su venta a través del canal mayorista por encima de 50 % en valor y 62 % en volumen, de acuerdo con los datos facilitados por el analista GfK.
"Lo más interesante en este sentido es que no creemos que PC y consolas compitan entre sí. Es más, la mayoría de los gamers tiene ambos. La PC ofrece una gran potencia y hoy estamos viéndolo. Los nuevos Predator 21X o la tecnología Aero Blade 3D con cuchillas de metal líder en la industria, que proporciona el máximo rendimiento térmico, son un ejemplo de lo que se puede llegar a lograr en materia de innovación en este segmento", concluyó Angélica Dávila.
sábado, 17 de junio de 2017
Tecno: caen las tablets y crecen los equipos 2 en 1
Labels:
Acer
,
comunicación
,
diseño
,
IDC
,
información
,
Intel
,
juego
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
PC
,
tecnología
,
usuario
,
usuarios
,
vídeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario