jueves, 1 de junio de 2017

Puppis: adoptar una mascota es salvar una vida

Según la doctora María Sol Armaleo, del equipo de veterinarios de Puppis Argentina, una de los grandes gratificaciones que trae adoptar un perro o gato es, principalmente, la reducción del número de animales abandonados o perdidos.

"Adoptar es salvar una vida: el sentimiento que genera el rescate de una mascota en riesgo resulta muy gratificante", subrayó la profesional de la única cadena de tiendas especializada en mascotas del país.

Para quienes decidan dar este gran paso, lo primero que tienen que hacer es llevar al nuevo integrante de la familia al veterinario, para que allí le realicen un examen clínico. Los perros deben ser desparasitados de forma externa (pulgas, garrapatas y flebótomos), e interna (parásitos), además de cumplir con el plan de vacunación anual.

"Con respecto a la alimentación, de acuerdo con la evaluación que se le hará y según el tamaño del animal, el médico indicará el tipo de alimento balanceado que necesite y las cantidades a consumir de forma diaria", explicó la veterinaria.

A la hora de llegar al hogar, Remo Valenti, jefe de Servicios de Puppis Argentina, indica que "si la mascota es un cachorro, formará su personalidad a medida que va creciendo, junto con los integrantes de la familia. Si ya es una mascota joven o adulta, es más simple detectar su personalidad ya que suele estar definida, y el adoptante puede encontrar aquella mascota que mejor se adapte a su estilo de vida. El error más frecuente consiste en creer que, si un adoptante es "muy activo", la mascota debe ser de igual carácter, y viceversa. Generalmente, se recomienda que las personalidades de adoptante y mascota sean complementarias", concluyó.

En el caso de tener un felino y adoptar un pichicho, ambos pueden convivir de forma pacífica. "Los gatos no siempre aceptan los acercamientos del canino, aunque estos sean cariñosos y juguetones. Suelen bufar a los perros, pero es un comportamiento normal de defensa que poco a poco cesará. Se debe ser paciente y dejar que el gato se acostumbre a compartir su casa y espacio con otro animal", resumió Valenti.

A los que estén interesados en esta propuesta, pueden presentarse en la sucursal de Puppis más cercana, donde tendrán una entrevista con el veterinario.

Juntos determinarán qué mascota se adapta mejor a su estilo de vida y las posibilidades.

Luego, se firma un contrato de adopción responsable con compromiso de castración y de control de vacunas, durante el primer año de la mascota adoptada.

No hay comentarios. :