miércoles, 14 de junio de 2017

Cooking Time Gluten Free prepara desde minitortas a milanesas, pasando por medialunas sin TACC

Cooking Time Gluten Free es el primer espacio de gastronomía de Recoleta (CABA), dedicado a la cocina 100 % libre de gluten.

Se trata de un "paraíso para el celíaco" -o para aquellas personas que buscan reducir el consumo de gluten en su dieta diaria- donde se combinan a la perfección sabores, aromas y texturas.

En el local se elaboran productos variados sin TACC, de panadería, de pastelería, pastas y comidas para llevar.

La gama de alimentos es muy amplia. Pueden conseguirse pastas, pizzas, tartas, empanadas, supremas de pollo, milanesas, sándwich, facturas, distintos tipos de panes, galletitas, alfajores de distinto tipo, budines, chipás, cuadrados de queso, y scons dulces y salados, entre otros.

Algunos productos son tan propios de Cooking Time que cuesta encontrarlos en otros locales libres de gluten. 

Tal es el caso de las mini tortas, que hoy son un sello distintivo de la empresa y se realizan en muchas variedades diferentes: Cheesecakes de frutos rojos, con galletitas tipo oreo; Mousse de maracuyá, de tres chocolates, de Brownie, Balcarce, Selva negra, Mousse de chocolate, y Lemon Pie, entre otras. Se pueden hacer en tamaño normal, a pedido. 

Otra especialidad de la casa son las facturas y medialunas sin TACC, muy difíciles de encontrar en el mercado. También pueden conseguirse scons dulces y salados, budines, alfajores de maicena y santafesinos, chipás, cuadrados de queso, sándwiches, pizzetas, etcétera. 

Cooking Time tiene un fuerte valor agregado en sus productos, ya que estos son frescos y carecen de conservantes.

Y utilizan materia prima de primeras marcas porque son éstas son las que cumplen con las normas libre de gluten que exige la ANMAT en el país, al obligar a tener logo oficial en los envases, y así garantizar que no haya contaminación cruzada. 

 Natalí Sulca, chef pastelera y enfermera profesional, es la dueña y gerente de Cooking Time Gluten Free. Ella está en todos los detalles, y no hay receta de producto que antes de salir a la venta no haya sido preparado por sus propias manos. Y probado por su familia, por supuesto. 

Recibe un gran apoyo de su pareja, Horacio Dallavalle, que la ayuda con la administración del negocio, y además, es celíaco. 

Sulca nació en Lima, Perú, pero decidió venir a la Argentina en 1998 en búsqueda de un mejor futuro. Así fue como estudió y trabajó como enfermera profesional mucho tiempo en importantes instituciones médicas. 

Sin imaginar lo que el destino le tenía deparado. La idea de armar Cooking Time surge por su pareja, que es celíaco desde hace veinte años. 

Tomó clases de cocina con Silvina Rumi, que le enseñó a preparar las mejores mezclas, y con Andrea Pini, junto a quien aprendió a reemplazar ingredientes al cocinar sin TACC. También cursos básicos de pastelería. Así, comprobó que había muchos productos que no tenían ese gusto a celíaco que lo da la harina de arroz, que es muy seca. 

 Cooking Time Gluten Free se encuentra en Laprida 1954, CABA.

No hay comentarios. :