jueves, 29 de junio de 2017

Coca-Cola FEMSA contribuye con la urbanización de la Villa 21-24 en la ciudad de Buenos Aires

Coca-Cola FEMSA de Argentina, en alianza con Fundación FEMSA y a través de ONG Sumando, se incorpora al Programa Gestión Social - Módulo Verde y Participación Ciudadana, en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24, que desarrolla la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SSHI).

El barrio es uno de los sitios más postergados de la capital argentina.

Gracias a este proyecto, más de 6.000 familias se verán beneficiadas por las obras de saneamiento que incluirán, principalmente, acceso a agua potable, desagües, tendido cloacal y pluvial, mobiliario urbano y punto costero al Riachuelo.

La iniciativa de arquitectura social, financiada por Coca-Cola FEMSA de Argentina y Fundación FEMSA, está enfocada en la conformación de un grupo de concientizadores ambientales, provistos por la ONG Sumando.

Ellos realizarán la gestión social y llevarán adelante los procesos de sensibilización y aprendizaje de los vecinos para el correcto uso y aprovechamiento de las obras. Se pondrá foco en la promoción de hábitos de higiene personal, de la vivienda​ y espacios comunitarios, con el objetivo de mantener a lo largo del tiempo los trabajos.

El plan estratégico abarca desde el inicio de las obras hasta la finalización y posterior seguimiento, mediante múltiples canales de contacto, como talleres de información, concientización en espacios públicos, encuestas, evaluaciones periódicas y visitas puerta a puerta.

No hay comentarios. :