jueves, 18 de mayo de 2017

RSE: Schwarzkopf Professional capacitó a 50 mujeres en coloración capilar

En el marco de la iniciativa global One Million Chances (Un millón de oportunidades), Schwarzkopf Professional -la marca del Grupo Henkel líder en cuidado y estética capilar profesional-, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Hogar Misión Mamá Antula, capacitó en materia de coloración a más de 50 mujeres en situación de vulnerabilidad.

Schwarzkopf Professional trabaja a nivel mundial con distintas organizaciones de la sociedad civil para desarrollar proyectos de responsabilidad social, que beneficien a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En la primera edición en la Argentina, especialistas de la marca brindaron capacitaciones con el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales.

Esta actividad incluyó dos jornadas de instrucción en color: una teórica y otra práctica. En una primera instancia, y con la presencia de 20 participantes, se compartió información sobre colorimetría básica, alturas de tono y reflejos, círculo cromático, aplicación de color y mezcla de color.

En el segundo encuentro, hubo 50 participantes y 10 de ellas tuvieron la oportunidad de practicar la aplicación del color con 10 voluntarias que oficiaron de modelos.

Schwarzkopf Professional complementó la actividad con la donación de los productos: 3.000 unidades de tintura Igora Royal Absolute (diferentes tonos), junto con 248 lociones activadoras de Igora Royal de 1000ml. y 300 unidades de OSiS+ Blow & Go, que contribuye al secado instantáneo del cabello.

"Parte de nuestra responsabilidad social como marca consiste en transferir nuestros conocimientos y contribuir así al empoderamiento de sectores vulnerables, brindando capacitación y generando, de este modo, opciones para su inserción laboral en el mundo de la belleza capilar profesional", apuntó Ivana De Gaudio, responsable de Marketing de Beauty Care Professional en Henkel Argentina.

"Una de las áreas focales de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel hacia el año 2030 es el progreso social de las comunidades donde operamos. De esta manera, realizamos una contribución relevante a los objetivos globales", concluyó Gustavo Di Biassi, Country Manager de Beauty Care Professional en Henkel Argentina.

No hay comentarios. :