miércoles, 8 de marzo de 2017

En Expoagro, Cristofani (Santander Río) cerró acuerdos con empresas para impulsar la industria

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, recorrió Expoagro y mantuvo diversas reuniones con importantes empresas y entidades de la agroindustria.

Además, suscribió acuerdos con compañías del sector, que abrirán renovadas opciones de financiación para los productores.

En el inicio de la jornada, Cristofani rubricó un convenio con Rizobacter (foto principal), una de las empresas más importantes de agroquímicos del país, con base en Pergamino, Buenos Aires, que permitirá a los clientes de esa firma financiar insumos a tasa cero con la tarjeta Santander Río Agro.

La firma se realizó en el stand del banco, en el lote 249, en la intersección de las calles 10 y 3, y por la compañía pergaminense participó su CEO, Ricardo Yapur.

"Este año, la economía argentina va a crecer sostenidamente, entre 3 % y 3,5 %, y el sector agroindustrial será un motor central de esa expansión", manifestó Cristofani tras el encuentro. "El agro es, sin dudas, el sector más dinámico de la economía argentina, y aquí, en Expoagro, eso queda bien en claro", agregó.

Luego, el titular del Santander Río visitó el espacio de John Deere, la principal empresa de maquinaria agrícola del mundo, donde se reunió con el titular de la filial local, Gastón Trajtenberg.

Ambos destacaron la fuerza con la que está encarando la coyuntura del país el sector agroindustrial y, dentro de él, la maquinaria agrícola. En ese marco, el banco ofrece a los clientes de la marca planes de financiación a una tasa fija de 15 % en pesos y a 4 años de plazo.

Poco después, Cristofani mantuvo un encuentro con la comisión directiva de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), una de las dos entidades técnicas más influyentes y respetadas del agro argentino.

Allí, hicieron un repaso de cómo creció la siembra de cereales (sobre todo, trigo y maíz), en la actual campaña agrícola, la 2016/17, y analizaron las perspectivas de una expansión aún mayor para el ciclo que se iniciará en el próximo otoño.

El presidente del Santander Río se reunió también con Rosana Negrini (imagen), la titular de Agrometal, la principal empresa argentina de sembradoras, con fábrica en Monte Maíz, Córdoba.

Con ella, analizaron la fuerte expansión de la demanda de estas máquinas, que llevó a la compañía cordobesa a realizar importantes inversiones para ampliar la capacidad de producción de máquinas, que se venden también a través de convenios especiales de financiación con el banco a tasa cero por 50 % del valor de la máquina y a un plazo de 4 años.


En su stand, y como producto destacado, Santander Río presenta en esta edición de Expoagro una línea de crédito en dólares a 5 años, con una tasa de 6 % (TNA), destinada a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feedlots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas con la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.

No hay comentarios. :