martes, 28 de marzo de 2017

#DejáTuHuella: Villavicencio y Posibl. se unen para tratar de salvar los bosques y al yaguareté

La deforestación es uno de los grandes problemas que enfrentan los bosques de la Argentina.

Cada 2 minutos se pierde una hectárea de bosque en el país.

En los últimos 100 años, desapareció 85 % de los bosques atlánticos, y esto tiene consecuencias sobre toda la biodiversidad.

Regenerar bosque, entonces, se vuelve un factor fundamental a la hora de contrarrestar la pérdida de hábitat que pone en riesgo la convivencia de numerosas especies, y en particular el alarmante riesgo de vida para el yaguareté, especie emblemática de la selva misionera que está en claro peligro de extinción.

Villavicencio y Posibl. invitan a formar parte de la iniciativa dedicada a contribuir a regenerar su hogar y evitar que esta especie tan importante desaparezca.

El felino más grande del continente y el tercero en el mundo resiste en apenas 3 %  de su hábitat natural, según un estudio del Instituto de Biología Subtropical (unidad ejecutora del CONICET).

Hoy, quedan menos de 200 ejemplares en el país, un llamado de atención nacional que convoca a la necesidad y urgencia de protegerlos. Declarado en 2001 Monumento Natural Nacional, la máxima categoría de protección para una especie, los pronósticos predicen la desaparición del Yaguareté en los próximos 50 años, si no surge una solución inminente. 

Por esto, Villavicencio, de la mano de Posibl. (máximo referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica), presenta la iniciativa #DejáTuHuella en formato audiovisual, para llamar a todos los argentinos a sumarse para ayudar a regenerar parte de la selva misionera, y con esto colaborar en salvar esta especie en extinción y mejorar la biodiversidad del país.

#DejáTuHuella es el nombre de la campaña enfocada en regeneración ambiental que Villavicencio viene realizando junto a la Fundación Banco de Bosques desde 2012, y que ha alcanzado logros notables, por ejemplo, la recuperación del Parque La Fidelidad en Chaco y la búsqueda de lar sanción de la ley para convertirlo área protegida al Parque Nacional Impenetrable. 

Por su parte, Villavicencio es la única agua que proviene de una reserva natural protegida en la provincia de Mendoza,

No hay comentarios. :