jueves, 9 de febrero de 2017

Dow brinda productos para minimizar el impacto ambiental de la construcción

La eficiencia energética, la minimización del impacto ambiental, la velocidad de construcción, el confort térmico y la liviandad de los materiales usados son varias de las características que hacen a una construcción sustentable.

Dow, líder en producción local de tecnologías para la infraestructura y la construcción, brinda soluciones para optimizar los procesos de construcción y su relación directa con la sustentabilidad.

Mediante la utilización de paneles sándwich, y con el objetivo de generar conciencia a toda la cadena de valor sobre la necesidad de fomentar proyectos que lleven a una mayor eficiencia energética, Dow desarrolló las tecnologías Voracor™ y Voratherm™, que permiten un aislamiento térmico 700 % por encima del ladrillo, 50 % mejor que la lana de vidrio y que el poliestireno expandido, materiales más difundidos para la construcción.

Estos poliuretanos de Dow son usados en la producción de paneles sándwich, pieza central de los sistemas constructivos en seco. El resultado de emplear estos sistemas es una construcción que consume hasta 70 % menos de energía, no consume agua en su proceso, se termina en la mitad de tiempo y genera pocos residuos.

La incorporación de tecnologías sobre la base de poliuretanos que desarrolló Dow en la construcción permite una mayor eficiencia energética, ya que son utilizadas como aislación térmica en la fabricación y colocación de paneles sándwiches.

Los paneles están destinados a construcciones comerciales, industriales y residenciales, cámaras frigoríficas, salas limpias, depósitos y oficinas, y permiten la mejor conservación de la temperatura (calor o frío) por medio de una buena aislación térmica.

Estas propiedades son importantes, pues garantizan una mayor economía de energía para la climatización de ambientes. La utilización de paneles termoaislantes de poliuretano en construcciones forma parte de la estrategia de Dow de mitigar emisiones de carbono y comprometer a la industria a aumentar el número de edificaciones más sustentables en la región.

Con esta y otras iniciativas, Dow mitigó 500.000 toneladas de CO₂ equivalentes provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por medio de reducciones verificadas por especialistas externos.

Dow y Rio 2016 trabajaron también para generar beneficios climáticos adicionales de 1,5 millones de CO₂eq hasta 2026, destinados a otras emisiones asociadas a los juegos.

"A criterio de Dow, una de las plataformas clave de crecimiento de la Argentina es el desarrollo de infraestructura. Como líderes de la industria y, en línea con nuestras metas de sustentabilidad, nos comprometemos a trabajar de forma colaborativa con todos los actores de la cadena para entender las nuevas demandas de la sociedad y brindar soluciones", aseveró Pablo Cattoni (foto), director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Argentina.

No hay comentarios. :