martes, 20 de diciembre de 2016

#MenosRuidoMásAmor: Violeta Urtizberea y otras celebridades defienden a las mascotas

Por segundo año consecutivo, la marca de pipetas Protech, de Laboratorio Labyes, lanzó una campaña de concientización en redes sociales y así desalentar su uso y cuidar la salud de las mascotas.

Bajo el hashtag #MenosRuidoMasAmor, la propuesta de Protech busca promover el respeto y la protección de las mascotas.

Varios famosos ya se sumaron a esta acción, por ejemplo, las actrices Violeta Urtizberea (foto principal), Natalie Pérez (ver imagen de abajo a la derecha), Martina Gusmán, la periodista Barbie Simons, y la diseñadora de indumentaria Mariana Dappiano.

La propuesta incluye que el público suba fotos con sus mascotas en Facebook.com/pipeta.protech y, de esta manera, alentar fiestas con #MenosRuidoMásAmor.

Los expertos elaboraron los siguientes tips para minimizar los efectos de la pirotecnia en los animales domésticos:

• Llevarlo de paseo horas antes; esto ayuda a disminuir la ansiedad.

• Evitar dejarlo atado, ya que eso en general solo empeora la situación.

• Destinarle una habitación de la casa con las persianas bajas y poca luz, y retirar los objetos que los puedan lastimar. Es conveniente dejar la radio en un volumen medio o un ventilador encendido, a fin de distraerlos de ruidos externos. Dejar agua a disposición y, en el caso de los gatos, la bandeja sanitaria cerca.

• Ofrecerle el alimento balanceado a la tarde, así puede comer tranquilo. De lo contrario, algunos animales ni siquiera comen por la ansiedad que les genera la llegada de los invitados, el ruido o la soledad.

• Si estamos en casa, supervisar a la mascota, al menos, de a ratos y evitar que otros lo molesten, en especial los niños. Recordar que un animal asustado, puede reaccionar mal e inesperadamente.

• Identificar a la mascota con collar y medalla (con número telefónico). Esto resulta conveniente por si se llegan a escapar y extraviar.

• Consultar siempre al médico veterinario sobre el uso de sedantes, ya que las dosis varían en función del peso, la edad y la raza.

• Nunca usar pirotecnia cerca de las mascotas.

No hay comentarios. :