domingo, 27 de noviembre de 2016

El libro de lujo de H.Stern repasa 7 décadas de tradición e innovación en materia de joyas

H.Stern celebra la presentación de su libro, publicado por Assouline, editora internacional de volúmenes de lujo.

La obra repasa 70 años de tradición e innovación de H.Stern, específicamente los proyectos creativos, sus destacadas co-realizaciones y colecciones de joyas inspiradas en el arte, la arquitectura y la cultura.

El joyero brasileño H.Stern fue coronado como "el rey de las piedras de colores", según la revista Time.

En 1945, Hans Stern se enamoró de las joyas.

En una pequeña oficina en Rio de Janeiro fundó lo que luego se convertiría en la mayor joyería de Brasil y Latinoamérica, y una de las más famosas en el mundo.

Los primeros cincuenta años de H.Stern se caracterizaron por vívidas aguamarinas, amatistas y topacios, que reflejan las tonalidades brillantes y la energía vibrante de Brasil.

Las mismas que fascinaron al joyero alemán cuando se mudó a Rio de Janeiro. Antes de su influencia, el foco de la industria del sector se limitaba a diamantes, rubíes y esmeraldas, pero las piezas únicas y sorprendentes de H.Stern convirtieron a las gemas coloridas brasileñas en atractivas y valiosas


Roberto Stern, actual director artístico de la firma, con las bases establecidas por su padre, ha llevado a la compañía al presente.

En ese marco se alió con algunas de las más fascinantes mentes -desde Tim Burton hasta Diane von Furstenberg o Grupo Corpo-, y así diseñar colecciones espectaculares para la mujer moderna.

Mientras la empresa continúa haciendo énfasis en el valor del trabajo de los orfebres,  H.Stern se define por sus sutiles, atrevidas y creativas piezas, como resultado de "hacer algo que sea espectacular",  meta de Roberto Stern .

El libro H.Stern se consigue en www.assouline.com

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