miércoles, 26 de octubre de 2016

Banco Nación inicia los festejos por el 125° aniversario con un docu-ficción y un libro histórico

El Banco de la Nación Argentina comenzó a vivir el 125° aniversario.

Este miércoles se realizará una serie de actos conmemorativos.

Entre otras actividades, en la casa central en Plaza de Mayo, se presentará un docu-ficción producido por Jorge Maestro, en el cual repasa la historia del banco desde la fundación, impulsada por el presidente Carlos Pellegrini, durante la crisis financiera de 1891. 

Los protagonistas del documental ficcionado son representados por reconocidos actores, como Mario Pasik (Pellegrini), Oscar Ferrigno (Vicente Casares), Fabio Aste (arquitecto Alejandro Bustillo), Viviana Puerta y Flavia Condilio.

Participaron en la creación y en el rodaje del filme sus productores, Jorge Maestro (guionista), José Paquez y el director Federico Mordkowicz.

"Esta fecha es muy importante para nosotros. Son los 125 años de una de las instituciones más importantes para el desarrollo de nuestro país. Por eso, ofrecemos esta gran obra de Jorge Maestro para que todos conozcan el rol que ocupó nuestro banco desde su nacimiento hasta hoy", expresó el presidente del BNA, Carlos Melconian.

Por su parte, Jorge Maestro señaló: "Queremos acercar a la audiencia un conocimiento no necesariamente técnico de la necesidad histórica que produjo la creación del Banco Nación, y el pensamiento de Carlos Pellegrini en aquella época. Para lograrlo, se investigó acerca de sus dichos, sus características personales y el entorno histórico donde le tocó actuar como funcionario público. Nuestra obra está dedicada a quienes no conocen esta parte tan importante de la historia nacional", amplió Maestro.

Por otro lado, se presentará en noviembre un libro sobre el Banco Nación que analizará el papel histórico del BNA como agente de cambio, modernización y desarrollo del país, con una visión federal e impacto en la vida cotidiana de las más de 600 ciudades, pueblos y barrios en los que se instaló.

No hay comentarios. :