miércoles, 28 de septiembre de 2016

BBVA premió a la ONG de Douglas Tompkins por proteger 1M de hectáreas en Chile y Argentina

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen a personas y organizaciones que trabajan por la protección de la naturaleza y logran resultados relevantes, medibles y con un impacto perdurable.

En esta XI edición, distinguieron a la organización Conservation Land Trust (CLT), creada por el filántropo Douglas Tompkins (foto), al Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), y  al comunicador Carlos de Hita, colaborador habitual del periódico El Mundo, la cadena radiofónica Ser y otros medios, por los que difunde evocadores "paisajes sonoros" de la naturaleza.

Conservation Land Trust (CLT) recibió un galardón "por su gran contribución a la conservación de la biodiversidad en Chile y Argentina, mediante la creación y ampliación de ocho grandes áreas protegidas que ocupan más de un millón de hectáreas, cedidas a los estados para su gestión pública", señaló el acta del jurado.

CLT fue fundada en 1992 por Douglas Tompkins, creador de las marcas de ropa Esprit y The North Face, y fallecido en diciembre de 2015 por hipotermia, tras un accidente con un kayak en el sur de Chile.

Tompkins abandonó sus actividades empresariales a mediados de los noventa para dedicarse por entero a la conservación.

El jurado premió su "visión y liderazgo" en este ámbito, basado en una estrategia de "compra privada de terreno, la restauración de hábitats, la recuperación de especies amenazadas y la creación de alternativas económicas en colaboración con las comunidades locales". 

A través de Tompkins, afirmaron, se reconoce "el valor de promover la participación altruista para la conservación de la naturaleza".

No hay comentarios. :