miércoles, 17 de agosto de 2016

Banco Ciudad estrena remodelación de la casa matriz, a 50 años de su construcción

El Banco Ciudad reinaugurará este miércoles 17, a las 18, su casa matriz de la esquina porteña de Florida y Sarmiento.

A casi 50 años de la creación de una obra ícono en la arquitectura contemporánea del país, la denominada "caja de cristal" vuelve con pleno esplendor a embellecer la city.

Los festejos por la remodelación del edificio comenzarán a las 9 cuando, en el marco del 166° aniversario de la muerte del San Martín, la Banda del Regimiento de Patricios ejecutará el Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador.

Participarán de la apertura 100 alumnos de escuelas de la ciudad de Buenos Aires. A continuación, la comitiva subirá al auditorio Manuel Belgrano donde disfrutarán de una epopeya sanmartiniana a cargo del Ballet Folklórico de Arte Argentino de San Isidro, y de un desayuno.

El corte de cinta oficial será a las 18 y contará con la presencia de invitados especiales.

El Banco Ciudad tomó la decisión de volver a convocar a los arquitectos de aquel proyecto vanguardista de los 60 para retomar los conceptos de transparencia, modernidad y cercanía con los clientes y vecinos.

El estudio M|SG|S|S|S| se abocó a reflotar lo que idearon hace medio siglo sus fundadores, Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Justo Solsona, Rafael Viñoly e Ignacio Petchersky (fallecido). El equipo se completó con Josefina Santos y Carlos Sallaberry, y puso la firma en proyectos como La Torre Prourban (conocido como "El rulero"), el edificio de ATC, Torres Alto Palermo y Torres Mulieris, entre muchas otras obras premiadas.

La puesta en valor se decidió en 2008, durante la presidencia de Federico Sturzenegger. Se inició bajo la gestión de Rogelio Frigerio y concluyó el presidente Javier Ortiz Batalla.

La refacción incorpora una Banca Electrónica y sectores de atención al público que conviven con un espacio de arte donde se expone parte de la valiosa colección del Banco Ciudad, y otras pinturas, esculturas y objetos artísticos que se exhiben para la venta o remate.

Javier Ortiz Batalla subrayó: "nos sentimos muy orgullosos de que luego de cumplir el hito de llegar con el banco al interior del país, primero a Córdoba y luego a Mendoza, ahora podamos reinaugurar nuestra icónica casa matriz, poniéndonos nuevamente a la vanguardia de la arquitectura y recuperando para la ciudad de Buenos Aires una esquina emblemática y admirada en todo el mundo".

No hay comentarios. :