jueves, 26 de mayo de 2016

Nutricia Bagó donó leche y cereales para alimentar a cien niños de Monte Quemado, Santiago del Estero

Nutricia Bagó donó 1.800 latas de leche para niños de 1 a 3 años, y 1.000 envases de cereales infantiles para chicos de más de 6 meses, a Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro, que desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.

Los alimentos fueron enviados a Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, y cubrirán las necesidades de 100 niños durante un período de 8 meses.

Al respecto, Lucía Calogero, Marketing Manager de Nutricia Bagó, aseguró que "el lema de nuestro programa 1000 días concibe que todo aquello que comés y hacés en los primeros días de vida, hacen la diferencia para el resto de la vida. Por eso, damos este primer paso para establecer una relación con la Asociación Civil Haciendo Camino, porque compartimos los mismos objetivos, basados en la importancia de una correcta nutrición temprana".

"El apoyo de Nutricia Bagó nos permitirá seguir trabajando para que todos los chicos de Monte Quemado puedan recibir los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Ojalá, esta donación sea un primer paso para establecer una alianza a largo plazo para trabajar en la primera infancia, que es la etapa crucial en el desarrollo de los chicos", subrayó Catalina Hornos, directora general de Haciendo Camino.

Cabe destacar que la donación fue canalizada a través de la Fundación Danone que, desde 2006, lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en la Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.

No hay comentarios. :