jueves, 28 de abril de 2016

BBVA ganó €709 millones en el primer trimestre


El Grupo BBVA (dueño en la Argentina de BBVA Francés) obtuvo, entre enero y marzo de 2016, un beneficio atribuido de 709 millones de euros, 53,8 % menos que en igual periodo de 2015.

Los resultados del trimestre están afectados por varios factores, como el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas.

En cambio, los guarismos de igual periodo del año anterior fueron impulsados con la venta parcial de la participación en el banco chino CNCB. Sin tener en cuenta este último factor, el beneficio resultó 11,6 % inferior en términos constantes.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila (reproducir vídeo), subrayó "la fortaleza del capital, la evolución de los ingresos recurrentes, la contribución de los mercados emergentes y los menores saneamientos en España". "Esta tendencia, junto al efecto estacional en la actividad bancaria, indica que los resultados irán de menos a más a lo largo de 2016", sostuvo el ejecutivo.

No hay comentarios. :