martes, 23 de febrero de 2016

Enfermedades Poco Frecuentes: organizan actividades gratuitas en el Zoo porteño y V. López

Bajo el lema Enfermedades Poco Frecuentes – Tu inclusión es nuestro desafío, la Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias, la Asociación Argentina de Histiocitosis, el Gpatax (Grupo de Pacientes con Ataxia) y la Asociación para el Apoyo de los Enfermos de Huntington convocan a un encuentro de familiares y pacientes este jueves 25 de febrero, de 15.30 a 18.30, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Los asistentes podrán disfrutar en forma gratuita de una tarde de paseo en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, previa inscripción vía info@aah.org.ar.

Una enfermedad se considera poco frecuente (EPOF) en base a su baja incidencia en la población (una persona cada dos mil habitantes).
Según la OMS, existen entre 6000 y 8000 enfermedades poco frecuentes, y de 6 % a 8 % de la población convive con alguna de estas afecciones.

En consecuencia, hay aproximadamente 42 millones de afectados en Latinoamérica y 3.200.000 afectados en la Argentina.

Por otra parte, las mismas ONG organizan otras actividades recreativas el sábado 27 de febrero en la costa del Río de Vicente López, provincia de Buenos Aires, bajo el leit motiv Vení a conocernos mientras tus chicos juegan con nosotros.

La cita será de 15 a 18 en el Paseo de la Costa (Laprida y el Río), también con entrada libre y gratuita.

El Día Mundial de las EPOF se celebra el 29 de febrero.

No hay comentarios. :